La más que famosa serie de televisión americana llamada "glee" (júbilo, alegría) ha captado la atención y emocionado a millones de personas de todo el mundo.
¿Y de qué trata? ¿Por qué es tan interesante?
Primero de todo porqué es una serie-musical. A los jóvenes nos encanta la música y la escuchamos a todas horas: cuando estamos con los amigos, cuando intentamos relajarnos e incluso cuando estamos tristes y queremos estar solos, tan solo con la rítmica compañía de tu cantante o grupo favorito. Y escuchar tu canción favorita versionada por voces como la de Lea Michelle (Rachel Berry en la serie) le gusta a todo el mundo.
No obstante, no es sólo eso. Al principio puede parecer la típica serie de los sábados por la noche, pero si continúas viéndola, te das cuenta que es mucho más. La espectacular serie denuncia la sociedad actual con un toque de humor y con gran sentimiento. Situaciones como la homosexualidad, el acoso escolar o la intimidación quedan retratadas tal y como pasan realmente en la actualidad. Glee hace que quieras amar la vida aunque vayas en silla de ruedas, aunque no seas como los demás, te sobren unos quilos o te gusten las personas de tu mismo sexo. A darte cuenta de quién te rodea, quien te quiere y está ahí por ti cada vez que caes.
- Para la gente que no la haya visto:
El profesor de español Will Schuester tiene la enorme ilusión de devolver al coro de la escuela su antiguo esplendor y para eso crea un coro en el colegio llamado New Directions. En la presentación, quedan elegidos los únicos cinco alumnos que se presentan: Rachel Berry, Kurt Hummel, Mercedes Jones, Tina Cohen-Chang y Artie Abrams. Aunque son excelentes cantantes, Will cree que no logrará su propósito ya que el coro necesita más integrantes y es considerado basura. Para solucionar eso, Emma Pillsbury (la Orientadora Vocacional y Consejera del colegio) trata de introducir a chicos populares. Finalmente y como consecuencia de algunas artimañas, Finn Hudson entra en el grupo y tras él Noah Puckerman y las animadoras. Así se crea un coro que irá a competir para demostrar su enorme y poderoso talento. Sin embargo, deberán dejar atrás sus diferencias para hacerlo.
Amor, drogas, humor, lágrimas, traición, mentiras y mucho más en una combinación explosiva y recomendada para adolescentes que puedes ver online
AQUÍ.
Curiosidades sobre la serie:
- El papel de Kurt Hummel no existía originalmente. Cuando Chris Colfer audicionó para el papel de Artie los creadores quisieron incluirlo en Glee, pero en otro papel: Kurt Hummel.
- Glee fue concebida como una película por sus creadores, Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan ( Nip/Tuck ). Como ya sabemos, finalmente decidieron ejecutarla en formato televisivo. Pero se salieron con la suya: trasladaron la historia a la pantalla grande, con Glee 3D.
- En la primera etapa de las audiciones para la serie, Cory Monteith (Finn) decidió no mandar un video de él cantando sino algo más original: el tape lo mostraba tocando la batería... con objetos plásticos de cocina. La creatividad y el carisma del joven despertó la atención de los productores y lo llamaron para verlo en vivo, donde sí mostró sus dotes para el canto, con la canción "Honesty". Otro dato: Monteith en realidad había audicionado para ser Puck.
- Jenna Ushkowitz (Tina) y Lea Michelle (Rachel), se conocen desde los 8 años. Ambas compartieron además escenario en el exitoso musical Despertar de primavera en Broadway.
- Kevin McHale (Artie) fue el responsable de varios atrasos en las primeras grabaciones de Glee. Es que no podía evitar mover los pies al ritmo de la música, mientras que Artie, su personaje, está en silla de ruedas porque no puede mover sus miembros inferiores. Por suerte, el director estaba atento y repetía las escenas hasta que salieran correctamente.
- La serie se llama Glee por dos motivos, primeramente porque un glee en una canción, es una pista cantada a capela por al menos dos personas por lo general masculinas (aunque hay excepciones). El segundo motivo por el cual Glee tiene ese nombre, es por los grupos musicales o clubes Glee, que históricamente fueron muy populares en Reino Unido; Londres fue la sede del primer club glee que existió, en 1787. Esa cultura fue pasándose a la comunidad estadounidense.
- Para hacer los primeros 13 capítulos de Glee se usaron 70 canciones.
Con todo esto, espero que os haya animado a ver la serie, ya que merece la pena.