lunes, 16 de junio de 2014

Película musical: "Moulin Rouge!"

"Moulin Rouge!", protagonizada por Nikole Kidman y Ewan McGregor y dirigida por Baz Luhrmann, es una película musical del 2001 basada en el París del 1900 que ha cautivado el corazón de gente de todo el mundo.


La película fue publicada en 2001 y nos mostró las voces de Christian (Ewan) y Satine (Nikole) junto con su peculiar historia de amor. A pesar de que al principio se puede interpretar como una película con una extraña mezcla de música y situaciones desencajadas, poco a poco es todo más serio y comprensible. El filme obtuvo muchas reacciones. Buena parte de ellas afirmaban que con "Moulin Rouge!" se recuperaba un género abstracto y cinematográfico pasado de moda (en este caso, el cine musical) ofreciendo una visión tridimensional y atípica. Otros no están tan de acuerdo con ello argumentando que la película tiene pocas canciones originales, ya que la mayoría son versiones de canciones pop, como Your Song de Elton John, The Show Must Go On de Queen o Roxanne, de Police.
Las críticas más positivas se centraban en el riesgo de recuperar el género musical de gran presupuesto, con actores conocidos que no son cantantes profesionales y usan su voz real.

Siempre dicen que algo con éxito siempre tiene críticas malas. Personalmente, esta es una de ellas. ¿Y por qué?

Christian (Ewan McGregor) se enamora de la estrella del Moulin Rouge Satine (Nicole Kidman) y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos, pero todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral. Entonces se debatirá entre el amor que siente hacia él o el interés hacia el duque (Richard Roxburgh) y poder convertirse en una gran actriz.


  • Dato: me impactaron gratamente las voces de los actores. Estoy acostumbrada de haberlos visto en grandes películas, sin embargo, nunca los había visto en este contexto. 


Interesante, ¿verdad? Pues ahora lo único que puedes hacer es verla y decirme qué te ha parecido.

Nuun~















No hay comentarios:

Publicar un comentario